Restaurante Robot, qué son y ejemplos

La robótica social avanza vertiginosamente permitiendo automatizar puestos de trabajo en prácticamente todos los puestos de trabajo. El sector de la restauración no es menos, y busca lograr la eficiencia del trabajo por medio de robots camareros y la automatización de los procesos.

Esta web se dedicada en exclusiva a mostrarte los diferentes tipos de robots que se utilizan en los restaurantes robóticos, así como las empresas que desarrollan y comercializan los camareros robots que se venden en el mercado.

Ejemplos de restaurantes automatizados por robots

Son muchos los restaurantes del mundo que han decidido apostar por la automatización de sus procesos mediante la Inteligencia Artificial y la robótica como modelo de sostenibilidad de su negocio. A continuación enumeramos los más importantes a nivel mundial:

Restaurante Amazonia Chic de Madrid

Una empresa china que pertenece al Grupo Shangri-Li ha instalado robots camareros en dos restaurantes de la ciudad de Madrid.

El restaurante robótico Amazonia Chic de Madrid tiene a robots camarero llamado Cacahuete

Los robots se llaman Cacahuete y han sido los primeros de toda Europa en obtener la licencia como robots camareros

Restaurante Fulihua de Madrid con robots camareros

Restaurante robótico en Madrid Fulihua con robots camareros

El restaurante Chino Fulihua, después de 20 años abierto, ha incorporado a su plantilla robots camareros que interactúan con los clientes e incluso les dice “Que aproveche, cariño

Características de los restaurantes robotizados

Una de sus principales características es que son robots colaborativos, y que por lo tanto, han sido diseñados técnicamente para que puedan desarrollar sus funciones y sus labores compartiendo un mismo espacio con los humanos. Son totalmente autónomos pueden ser los robots agrícolas que se utilizan en el campo o como los robots policías que vemos patrullar en las calles son totalmente autónomos.