La multinacional ABB ha estrenado su primer Centro de Innovación orientada a clientes de Europa. El sitio que ha elegido se encuentra situado en un pueblo de Barcelona. Sin duda es una apuesta de la multinacional por continuar desarrollando su negocio en el territorio español desde Cataluña.
Como indica esta revista de automatización, el objetivo de la nueva oficina con nombre Customer Innovation Center (CIC) es realizar aplicaciones digitales dirigidas a la robotización de las pequeñas empresas y las grandes empresas. Ello le habilitará para incrementar su posicionamiento y competitividad a nivel estatal, asimismo de formar nuevos empleados con una cualificación específica.
El sector de la conversión digital y la automatización del país se halla a pleno rendimiento, por lo que ABB requiere consolidarse como un referente en el sector. En estos momentos han rebasado la cifra de 400.000 soluciones robóticas instaladas en los más de cincuenta y tres países en los que actúan.
Customer Innovation Center se halla a pleno funcionamiento y trabajan en él 35 operarios. Allí se ubican los ordenadores 3DVM y de Robotics Digital Accelerator de ABB aplicados a tecnologías como visión 3D.
Hay que subrayar del centro que cuenta con un auditorio con cúpula que incorpora con un sistema de visión envolvente de 3600 en donde emplean Realidad Aumentada para desplegar los proyectos de forma inmersiva.
Según los datos de IFR, España se encuentra en 9º posición en el ranking europeo de tecnología robótica colocados por cada 10.000 empleados, rebasando la barrera de los 100 robots.
Muestra de las tecnologías digitales realizadas por ABB, es por ejemplo también el robot Mobot realizado por la empresa de robótica de Barcelona Pal Robotics. Mobot es un robot colaborativo autónomo que está siendo colocado en los hospitales en soporte de logística y transporte de medicamentos.