El robot de Disney que es capaz de volar

Hoy nos toca hablar de Disney, la conocida compañía de dibujos animados que durante años nos ha alegrado con sus animaciones. Y es cierto que puede llamar la atención, pero es una realidad que también desea encontrarse a la cabeza de la tecnología robótica para poder mostrarnos en sus films y en sus parques de atracciones un nuevo espectáculo. En Robot Restaurante os hablamos de un robot llamado Stuntronic que se caracteriza porque es capaz de hacer unos movimientos espectaculares para la mayoría de los mortales.

Todavía no existe una persona capaz de ejecutar todas y cada una de esas volteretas y acrobacias que se ven en sus grabaciones. Y si no puede hacerlo una persona, para eso disponemos de los robots, y que se jueguen ellos la vida. El gigante del entretenimiento está centrado en un nuevo proyecto de diseño de robots con forma de humano capaces de hacer todos los movimientos que a un humano se le antojarían impracticables.

Todo empezó hace ya unos años con Stickman, un androide con silueta de “Z” que podía llevar a cabo saltos mortales mientras era propulsado por los aires. La innovación ha llegado y se llama Stuntronics.

Estos robots con silueta de personas, los Stuntronics (mezcla de “stunt”, acrobacia en inglés y “animatronic”, robot con apariencia humana) tienen un peso en torno a 40 kilogramos. Incorporan sensores que les deja tomar sus resoluciones en tiempo real, además de acelerómetros y giroscopios con tecnología láser que les deja “volar” con apariencia de super héroe, dar volteretas mientras vuelan y caen en el lugar indicado. Desde su web nos explican que “sabe cuándo doblar las rodillas para realizar un salto mortal, en qué momento estirar sus brazos robóticos para girar e incluso en qué momento reducir la velocidad de su giro para llevar a cabo un adecuado aterrizaje”.

Stuntronic, el robot gimnasta que hace acrobacias

Con esto no pretendemos decir que no hay mucha esperanza para los dobles de las secuencias de riesgo en los filmes. En estos momentos se desconoce cuál va a ser su aplicación y para qué exactamente serán utilizados estos géneros de robots. Bien pueden emplearlos para las atracciones que ofrecen en sus parques de Disney o bien para incorporarlos en escenas de nuevas películas que tengan en mente.

Solamente hay que añadir al robot piel hecha con goma de silicona, colorearle una cara, ponerle una peluca de pelo natural y vestirle para que esté a punto. Quién sabe si será en las próximas películas de la compañía, o en sus parques temáticos en donde disfrutaremos en primer lugar a Stuntronic.