Este el año del crecimiento de la Realidad Virtual y Aumentada

El gasto de las empresas en formación y mantenimiento es la mitad del presupuesto que tienen designado a la RV/RA, siendo la fabricación discreta y la retail los sectores que más invertirán en estas tecnologías.

Se cree que, para este año, el crecimiento en gasto a nivel mundial respecto a otros años ha aumentado más del 75% en estas tecnologías.

Se estima que las empresas de retail inviertan 1.500 millones de dólares en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada, mientras que la inversión en las de fabricación en cadenas de producción rondará los 1.400 millones. A su vez, el gasto del consumidor en este tipo de tecnología se piensa que será en torno a los 7.000 millones de dólares durante este año y será mayor que cualquier industria, pero con un crecimiento lento.

De los gastos que se soporte en RA/RV, el hardware representará casi dos tercios de este, siendo el resto para el programa informático y los servicios. El servicio de consultoría y el desarrollo de aplicaciones se incluyen en este último apartado.

Estas dos realidades parece que van juntas, pero la Realidad Virtual al principio tendrá mayor gasto. El uso de videojuegos en Realidad Virtual es el consumo más importante que se estima que alcanza los 3.000 millones de dólares seguido de las visualizaciones en Realidad Virtual. Pero el gasto en Realidad Aumentada en poco tiempo alcanzara a la Realidad Virtual.