Fourier adquiere a la competencia para expandir sus exoesqueletos

La compañía Fourier Intelligence ha hecho informado la adquisición de Zhuhai RHK Healthcare, un proveedor dedicado en diseñar programas de rehabilitación que 200 hospitales de China. Su finalidad empresarial es seguir creando tecnología robótica con las que dar respuesta a las carencias de una población tan mayor como la de China. Según los informes de las ONU, si el número de personas mayores de 60 años en China era del 12% en 2010, para el 2040 creen que será del 30%, lo que quiere decir de unos 433 millones de individuos. Esta es la causa principal por el que se prevé que desde 2018 a 2021 se haya triplicado las inversiones en servicios de rehabilitación en China.

Fourier Intelligence es una Startup fundada en 2015 con sede en Shanghai. Su director general y creador es Alex Gu. Para hacer sus dispositivos y agrandarse por el mercado, ha ingresado en el mes de mayo en Serie B la cifra de 14 millones de dólares, convirtiéndose IDG Capital uno de sus mayores inversores.

Esta compañía de robótica se dedica a realizar e incorporar exoesqueletos y equipos robóticos que se utilizan especialmente en el sector de la rehabilitación de las personas. Principalmente están dirigido en pacientes con discapacidades provocadas por problemas neurológicos. En estos momentos sus sistemas robotizados son utilizados en clínicas y centros de investigación de veinte países. Los países que han confirmado su uso sanitario se encuentran Australia, Japón y los Estados Unidos.

China es un país muy centralizado que sobre todo tiene servicios de rehabilitación en los centros sanitarios públicos. Fourier ha alcanzado a colocar sus aplicaciones en las clínicas de las ciudades más importantes del país, aunque ha anunciado que pretende expandirse por el resto del territorio e incrementar sus ventas en los siguientes 3 años.

Actualmente la tecnología que tienen es algo cara lo que obstaculiza en que su venta sea más rápida. Para que puedas hacerte una idea, ExoMotus es uno de sus aparatos más celebre y cuesta cerca de 112.000 dólares.