Las empresas divisan el futuro en la Inteligencia Artificial y los asistentes virtuales

La IA y los asistentes virtuales se han unido para dar respuestas de forma efectiva a los consumidores, consiguiendo perfeccionar los servicios de manera eficiente y eficaz.

Inicialmente solo el 2% de las compañías disponían de esta modalidad de soluciones virtuales, pero se supone que, para el presente año, la cifra de estos asistentes virtuales se dispare y superen el 25%. Las empresas que usan chatbots u otros programas de asistencia virtual con IA han indicado que las llamadas o preguntas por móvil se han visto disminuidas en un 70% gracias a este sistema. Esto ocurre porque un asistente virtual consigue proporcionar más que solo información.

Se tiene estipulado que para el 2022 las acciones de los usuarios con los proyectos de nueva tecnología aumenten significativamente. El uso de la IA deja que se integren más soluciones y herramientas. Implementar algoritmos de inteligencia artificial permitirá que la tecnología obtenga el lugar de los humanos en este tipo de atención al cliente.

Las empresas B2B no solo busca utilizar IA como una herramienta para solucionar cuestiones, sino también para originar posibilidades. Se confía que, a lo largo de este año, gran parte de las compañías B2B usen dicha tecnología para hacer, al menos, un servicio primario de venta.

La crecida de la tecnología artificial lograría hacer desaparecer en unos años las apps móviles. Un par de años atrás todas las empresas deseaban tener su propia aplicación, sin interesar su objetivo. Esto tuvo un gran impacto en los usuarios y a causas de esa nueva tecnología descargaban la app en sus móviles.

Desde la consultoría Gartner se ha manifestado que las apps ya no tienen el mismo peso que inicialmente y, si algo no se utiliza, se elimina. Se aprecia que, en el siguiente año el 20% de las empresas acabara dejando sus aplicaciones móviles y se insertarán de lleno en el mundo de la inteligencia artificial.