Se termino imaginarnos como quedará un mueble nuevo en el salón gracias a la Realidad Aumentada

Es un mercado la RA de continuas innovaciones. La mayor rivalidad está formada por dos gigantes de la industria tecnológica, Google y Apple. En palabras simples, la realidad aumentada consigue que los consumidores, a través de un smartphones, observen en el mundo real información audio visual de gran resolución agregada por dicho dispositivo móvil.

Apple y Google se hallan enfrentados por los procesadores, hardware y software. Google estreno a mediados del 2017 varias herramientas enfocadas en realizar programas de RA en dispositivos como el Samsung Galaxy S8 y Píxel de Google, mientras que Apple se le adelantaba y lo hacía en junio del mismo año.

La RA desarrollada por Google se le denomina ARCore. Google ha investigado que su sistema de Realidad Aumentada funcione en distintos móviles aparte de Píxel y del S8.

ARCore tuvo un sucesor llamado Tango.  Empleaba un sensor de profundidad diferente, pero no fue factible hacerlo compatible a todas las versiones Android de smartphones, a causa de la gran variedad de cámaras de móvil.

Apple cuenta con su propio sistema llamado ARKit. Cuenta con mayor ventaja que su competencia por conocer con precisión qué componentes hardware y qué software están en el iPhone y poder calibrarlos.

Apple determinó que su sistema de RA trabaje sólo con dispositivos compatibles con IOS 11, es decir, hay más exclusividad en cuanto a las actualizaciones de los equipos modernos de dicha industria. El sistema de Apple se puede introducir a partir del modelo 6s.

Estos dos gigantes de la industria tecnológica aún tiene mucho que decir en relación de la Realidad Aumentada. Aunque en esta rivalidad los beneficiarios somos los usuarios de estas tecnologías.