OC Robotics crea una serpiente robótica para tubos

La tecnología innova día tras día para crear aplicaciones a las necesidades de las empresas, no obstante, ¿un robot que se mueve como una serpiente? De esta manera es, descubre quién es Láser Snake y qué es lo que hace.

Este robot ha sido desarrollado por OC Robotics, una compañía establecida en la ciudad de Bristol, en el Reino Unido. Le llamaron Laser Snake por el hecho de que tiene una extensión con una geometría parecida a la de una víbora.

La finalidad de este robot es desarrollar acciones en ambientes peligrosos y de complicado acceso, como pueden ser lugares de reducidas dimensiones, que estén contaminados o bien en riesgo de derrumbe. En ambientes tan difíciles es capaz de efectuar diversos trabajos, y nos referimos a trabajos de inspección o a recortar piezas utilizando el potente láser que incorpora, hasta hacer labores de desinfección.

Este robot se compone principalmente de dos partes, la principal sería la estructura del robot, mientras que la otra está compuesta de un brazo robótico con forma de culebra. Esta parte tiene una longitud que puede alcanzar los 3 m llegando a acumular una curva en su recorrido de más de ciento ochenta grados.

Sus capacidades dejan a Láser Snake ser la aplicación idónea para sectores estratégicos como son el aeroespacial y de construcción.

La compañía inglesa tuvo su origen en 1997 con sede en la urbe inglesa de Bristol. A través de cuantiosas inyecciones de capital en colaboración con TWI y NDA, crearon brazos robóticos con forma de víbora.

La empresa de robótica inglesa fue comprada en 2017 por GE Aviation, compañía líder mundial en desarrollo de motores de reacción y turbopropulsores para el ámbito aeroespacial. GE Aviation, que se halla en pleno proceso de expansión internacional, procuró con la adquisición de OC Robotics favorecer su capacidad de sustitución de componentes y aumentar la eficiencia del soporte ON Wing.