RESTAURANTE ROBÓTICO AMAZONIA CHIC TIENE AL ROBOT CAMARERO CACAHUETE

La robótica ya se está mezclándose poco a poco con el sector gastronómico, por primera vez en España los clientes serán atendidos por robots camareros. Quizá en el futuro los robots también podrán cocinar.

Shangri-La es un grupo chino de restauración y el responsable de conseguir la primera licencia en Europa, específicamente para España, y con ello poder traer los robots camarero. Causando una gran sensación entre los clientes, en los dos restaurantes ‘’Amazonia Chic” de Madrid, estos particulares robots ya se encuentran operativos con la promesa de ofrecerle al cliente una experiencia increíble.

Robot Cacahuete en Amazonia Chic

Si tuvieseis que “bautizar” a un robot camarero, ¿qué nombre le pondríais? A estos camareros robóticos les han llamado “Cacahuete” o “Peanut”, en inglés.

Los robots fueron construidos y diseñados por la empresa china Keenon Robotics y fueron pensados con la idea de facilitar el servicio. Estos pequeños amigos llevarán la comida desde la cocina hasta la mesa de cada cliente y luego recogerán los platos sucios, permitiendo así aligerar la carga de trabajo de la plantilla y que éstos puedan mejorar la atención al cliente.

Características del robot Cacahuete

Al acercarse a la mesa, Cacahuete se presenta con un mensaje de voz infantil “Hola, vengo a traer tu menú y después acaríciame la cabeza para que pueda seguir trabajando. ¡Qué aproveche!”.

Por supuesto, dicha frase se encuentra pregrabada en el robot y de fondo se puede escuchar el “Canon” de Pachelbel. Cacahuete puede cargar hasta 30 kilos de comida y se encuentra disponible en varios colores para que pueda combinar con los colores representativos de cada local.

Una vez servido el menú, Cacahuete regresará a la cocina a por más platos o acudirá a atender a otras mesas.

Para moverse entre las mesas del local, los robots cuentan con unos sensores ubicados en el techo, que marcan el recorrido a seguir y la zona de parada y recarga. Miden 1,20 cm de altura y con su batería autónoma pueden trabajar durante 8 horas continuas, llegando a ser de 100 las horas en espera. También tienen la habilidad de detectar cuando están a punto de agotar su batería para ir a la zona de recarga ellos solos.

Otros restaurante con robots de Shangri-La

El Grupo Shangri-La ha apostado por la innovación y la tecnología digital para mejorar la experiencia con los clientes de sus restaurantes. Y lo cierto es que los resultados no podrían ser mejores. La respuesta por parte de los clientes es muy satisfactoria y se muestran encantados con esta nueva experiencia.

Cada vez será más común ver robots en los restaurantes, tanto en la cocina como atendiendo a la clientela o detrás de la barra de un bar. En Pekin, la cadena Haidalao HotPot se asoció con Panasonic para automatizar sus restaurantes y en la actualidad cuenta en su plantilla con robots cocineros y robots que atienden las mesas.

Si queréis verlos en directo para saber qué es la robótica de servicios, os recomendamos que reservéis cita, puesto que la llegada de los robots ha causado sensación. Dos de los robots Cacahuete están en el Amazonia Chic del centro comercial Plenilunio y el otro en el Amazonia Chic de La Vaguada. Ahora es mucho más posible soñar con un mundo donde los robots y los humanos puedan convivir en paz y comer a gusto.