RESTAURANTE CHINO FULIHUA DE MADRID PRESENTA A SUS ROBOTS

Hoy hacemos turismo en la capital. Madrid, distrito de Vicálvaro, específicamente en el barrio Valdebernardo. Ahí se encuentra el Fulihua, un restaurante de comida china que cuenta con más de 20 años de antigüedad en este barrio. En la actualidad se ha convertido en el más frecuentado, gracias al nuevo miembro que se ha incorporado recientemente a su plantilla… Y, es que… el nuevo es un robot.

“Que aproveche, cariño” dice a los clientes su robot camarero

La dueña y directora de este restaurante con robots, Keke Luo Zhao, explicó que decidió comprar un robot para que pudiera ayudar en el servicio a sus empleados y a ella misma.

El robot lo compró por un precio de 5 mil euros, hace menos de dos meses. Sus movimientos los realiza por medio de un imán conectado por el suelo.

El robot camarero acude a la mesa con los platos que primeramente se han pedido y luego le dice al cliente de manera educada “Que aproveche cariño”. Y si alguien se le cruza mientras está en su camino a servir e interrumpe su paso le suelta un: “¿Me deja pasar, por favor?”.

Este robot trabaja únicamente de lunes a jueves, ya que el restaurante es un poco pequeño y limitado de espacio. Keke Luo Zhao asegura que ha notado una mayor afluencia en el restaurante desde que el robot camarero presta servicio.

Además, muchos padres acuden con sus hijos los cuales se quedan asombrados. La dueña del restaurante cree que, en el futuro, las personas pueden ser sustituidas por robots como, por ejemplo, en algunos hoteles de China, donde este fenómeno está más desarrollado; pero ella afirma que esto no debe suponerse como algo negativo sino al contrario. Se debe ver como una ayuda que puede ofrecer la nueva tecnología a los humanos.